miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pasos fáciles para plantar un árbol.


Veremos los pasos mas sencillos para poder plantar nuestro propios árboles y a su vez que puedan sobrevivir y estos no mueran, ya una vez plantados.
Encontraremos información desde cuando plantarlos y hasta como debe de estar sembrado.
Uno de los mejores meses del año son abril y mayo para plantar en el hemisferio norte, porque el árbol tendrá todo el verano para crecer y acostumbrarse a su nueva morada. 

Si lo plantas en el momento equivocado del año, será menos probable que sobreviva y crezca. 

1. Seleccionar el lugar donde quieres plantar
Toma una pala adecuada para excavar un hoyo de 4 a 5 veces el tamaño de tu planta. Esto permitirá que las raíces se adapten con mayor facilidad y empiecen a crecer afuera, en la tierra. 

Procura hacer el hoyo dejando un “pedestal” pequeño de tierra en el centro de donde estará el árbol. 

 2. Prepara el árbol para sembrarlo. 
Dependiendo el tamaño de tu árbol sera el modo de prepararlo, como se muestra a continuación:

  •     Si es un árbol pequeño, entonces podrías ponerlo de cabeza suavemente para sacarlo de la maceta. También podrías cortar parte del envase de plástico para sacarlo.
Árbol pequeño

  •      Si es un árbol más grande. Evita manipular el árbol que no tenga la arpillera. Ponlo en el hoyo, luego corta el envase y la cuerda del tronco del árbol, así quedará la canasta de alambre. La meta será mantener la mayor cantidad de tierra alrededor de las raíces.

                                  No expongas las raíces del árbol fuera de su envase o arpillera demasiado tiempo, sobre todo al sol y al viento, sino podría secar y dañar las raíces.


3. Coloca el árbol en el hoyo 
Coloca el árbol en el hoyo con mucho cuidado para no lastimar.
  • Echa un poco de composta o abono si es necesario. Rellena tres cuartos del hoyo con la tierra existente y otro cuarto con composta o abono.
Trata de no utilizar Fertilizantes ni pesticidas con químicos, consigue siempre lo mas natural que puedas,

·         
4. Riega el árbol recién plantado
    Deja que se adapte, rellena la tierra restante y riégalo de nuevo. Esto eliminará las bolsas de aire. Después de haberlo plantado, envuélvelo a regar después de una hora.
·       
Recuerda que las raíces profundas ayudan a que el árbol resista las sequías y vientos fuertes.
        

    NOTA: Deja que la tierra se secar un poco la tierra entre cada riego.

Ahora si solo te queda ver como crece poco a poco tu árbol y recuerda siempre cuidarlo ya que nos ayuda en muchos sentidos como el limpiar el aíre, tener una responsabilidad, y porque no hasta de relajarnos la contemplarlo, y recuerden siempre intentar hacer las cosas que deseen aunque se vea difícil como plantar un árbol de gran tamaño y con estos pasos podrán hacerlo fácil y rápido.

Cuida el Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario